MAS VALE CALIDAD A CANTIDAD

¿Por qué?

Porque será lo que nos lleve a marcar nuestra diferencia con la posible competencia. Más vale calidad que cantidad, eso no solo ocurre con la amistad, también en el comercio, sea tradicional o digital. Más vale tener una clientela fiel aunque sea minoría, a tener mucha y mala, cuando digo mala no me refiero a maldad, que también, sino a inestable.

¿Para qué?

Para conseguir que nuestra MARCA sea significado de CALIDAD. Hasta hace poco el “boca a boca” era lo que se llevaba, y así atraíamos clientes a nuestro negocio, pero ahora nos hemos trasladado a las redes sociales, al mundo digital. Y aquí el “boca a boca” se trasforma en LIKES, ya sea en Facebook, Instagram u otros similares. Y si además los usuarios compartimos el contenido, nuestro abanico de “espectadores” aumentará notablemente.

Debemos saber que…

El camino será largo y costoso, porque partimos de una MARCA desconocida. Pero esto no nos debe hacer desfallecer. Porque la marca es como la AMISTAD entre las personas. De haber un dialogo fluido entre ambas, y esto con el tiempo llevará a CONFIAR el uno en el otro. Nuestra MARCA debe ser ese apoyo que nuestro cliente necesita para que su negocio crezca fuerte y seguro.

En realidad…

Siempre decimos que los amigos se cuentan con las manos, y esos será con los que podamos contar en lo bueno y en lo malo, y nunca nos fallarán. Nuestros clientes necesitan tener esa seguridad con nosotros, que en momentos de cambios obtengan nuestro Sí automático sin trabas ni demoras. Necesitarán un Sí con ideas frescas, originales y factibles, pero eso lo veremos cuando hablemos de qué papel juega un Community ante un cliente.

La cantidad y la calidad van ligadas en los post que elabora una marca, y es que LESS is MORE. Debemos ser transparentes para nuestro público, que lo que quieran es lo que mostramos y ofrecemos. Dejémonos de rodeos que puedan acabar con el que iba a ser un posible cliente.

Es fundamental…

Conocer a nuestros clientes, para así cubrir sus necesidades. Mantener una constancia de cara a nuestra audiencia, volviendo así a “más calidad que cantidad”. De nada servirá llenar nuestros perfiles de mucho contenido, si este no impacta a nuestro cliente por su falta de interés. Tenemos que mantener un “contacto visual” con nuestra audiencia, equilibrada. Que estén informados pero no los aburramos.

A quién de nosotros no le gusta que se preocupen por cómo estamos. Nuestra MARCA debe hacer a su cliente sentirse “querido” e importante, que sepa que nos importa, y que sus objetivos como empresa son nuestros objetivos.

Pero todo a su tiempo, “Roma no se hizo en un día”. Y no debemos formularnos objetivos más grandes de lo que realmente podamos alcanzar. Poquito a poco pero con buena letra, eso nos llevará a que nuestra MARCA sea contundente, y el “boca a boca” digital crezca dejando a su paso fidelización con nuestros clientes.

Por lo tanto…

No cuantifiques la cantidad y Sí la Calidad.

Para cualquier consulta estoy por aquí… (EMAIL) HASTA MUY PRONTO!!

Deja un comentario